Al introducirnos al Google Drive lo que hicimos en la actividad es crear una cuenta en Google la cual personalmente ya la tenia, y una vez ingresando a Google podemos utilizar diversas aplicaciones que contiene la misma, en este caso usamos Google Drive donde aprendimos que se puede realizar trabajos colaborativos utilizando ésta aplicación compartiendo archivos, documentos, fotos, imágenes, videos carpetas y toda información, por lo tanto podemos trabajar en simultáneo, donde un integrante puede ir modificando una parte y el otro integrante va trabajando en otra parte. también otra característica es que está todo sincronizado es decir desde una cuenta de Gmail ya podemos ingresar a las aplicaciones no hace falta estar descargando, tanto en computadoras como en dispositivos móviles, para poder trabajar desde donde nos encontremos. De la misma manera aprendimos a crear documentos, compartir documentos.
La actividad que debíamos desarrollar en esta oportunidad era crear un documento compartido y colaborativo en Google Drive con la participación de 3 alumnos, en el cual debía contener un texto que contenga las ideas principales de Sociedad del Conocimiento TIC y Educación, tema que dimos en la clase anterior, como así también insertar imagen, crear hipervínculo,etc, donde cada participante creaba determinadas tareas.
Edición de Textos en Documentos de Google DriveEn esta clase aprendimos a configurar la pagina del documento y
establecer imágenes, dar formato al texto de un documento y configurar
sangrías.
Como actividad debíamos realizar una copia del Documento
compartido y colaborativo en Google Drive de la actividad anterior
esta vez era de carácter individual. En el cual a este nuevo archivo se nos solicito que apliquemos algunas modificaciones e ir dan do determinados formatos solicitados por la profesora
Introducción al Menú Insertar
En ésta clase lo que aprendimos es a insertar elementos desde el menú Insertar ya sea:
Imagen
Tabla
Dibujos
Gráficos
Lineas
Notas de pié
Caracteres especiales
Encabezado y pie de página
Números de páginas
Saltos
Indice
La actividad consistía en integrar todas las actividades que veníamos realizando con la aplicación de Documentos Drive. En ella se solicitaba realizar un relato de experiencia a académica que hemos vivenciado durante el transcurso por esta carrera hasta el momento, en el mismo debía contener determinados formatos que solicitaba nuestra docente.
Relato de mi Experiencia Académica
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